FUNDALARA SE INICIA EN EL PERIODISMO HIPERLOCAL

En el pasado mes de junio se realizó un taller sobre Periodismo Hiperlocal, para la urbanización Fundalara como parte de un proyecto especial desarrollado por Carolina Díaz, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, con el fin de crear un blog para mantener informada de manera coherente, sobre los hechos que ocurren en esta comunidad, así como también, fomentar la participación de todos sus habitantes y ser ellos no sólo los protagonistas de las historias sino los encargados de producir y publicar este contenido.

La intención de este proyecto, es fomentar el periodismo ciudadano de manera organizada y responsable, poniendo al alcance todas las herramientas que Internet y las Nuevas Tecnologías (especialmente las de la Web 2.0) ofrecen para establecer presencia en este medio tan dinámico que asegura la inmediata interacción y un registro permanente de sus informaciones locales.

En el taller participaron miembros del Consejo Comunal de Fundalara y vecinos del sector que mostraron interés en este proyecto, quienes respondieron a una encuesta sobre las necesidades y metas comunicacionales que presenta actualmente esta comunidad.

De esta manera, se da inicio a una nueva etapa de comunicación entre los miembros de la urbanización Fundalara, los cuales a través del empeño, constancia y participación se logrará tener un medio alternativo que cubra las necesidades comunicaciones y sociales de esta comunidad. Del mismo modo, contará con el asesoramiento de Carolina Díaz, para desarrollar adecuadamente los lineamientos en el ámbito de contenido y técnico.

Habitantes de Fundalara llenando la encuesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: