Convivencia Positiva

En Fundalara podemos convivir de una forma armónica practicando el respeto a nuestr@s vecin@s y comunidad en general. Apoyemos la organización, la colaboración y logremos una excelente comunicación. Trabajemos en equipo, seamos responsables.

A continuación, algunos tips para mejorar nuestra convivencia:


  • Relaciónate con tus vecinos,  preséntante y que conozcan a tu familia,  a qué te dedicas, suministra información básica de contacto, numero de teléfono, email, etc. y déjales saber que cuentan contigo. Esto también contribuye a la seguridad de la urbanización.
  • Trata de no molestar en lo posible a tus vecinos con ruidos fuertes. Considera que no todo el mundo quiere escuchar la música a todo volumen o cualquier sonido que se escape de tu casa, tomando muy en cuenta que afecta más en horas de la noche.
  • Estaciónate en tu puesto correspondiente, evita bloquear el espacio asignado de otra persona para que no impida la entrada o salida de los demás carros. Si vas a lavar tu carro, procura de no mojar o ensuciar a los que tienes al lado o cerca.
  • Pon la basura en su lugar, usa solamente los lugares para arrojar o colocar la basura, la cual debe estar en bolsas debidamente cerradas para evitar su dispersión y contaminación. Nunca las deje frente a otra vivienda o en un sitio de paso obligado de tus vecinos, únete a los programas de reciclaje o hacer una propuesta para que toda la comunidad participe.
  • Procura tener una actitud conciliadora, puede ser que ocurra un hecho de discordia entre algunos vecinos, y con tu ayuda tratar que haya entendimiento antes que las relaciones se deterioren.
  • Vigila a tu mascota, recuerda que son animales y por más entrenadas que las tengas, habrá gente que les tema o puedan estar expuest@s a un ataque inesperado. Se responsable y toma en cuenta que no a tod@s tiene que gustarle tu mascota y menos ser agredid@ por una de ellas. Si tienes perros, trata de caminar con ellos con su respectiva cadena/correa, pasearlo sin que dañen los jardines, recoger sus heces, procurar que no hagan mucho ruido.
  • Cuando hagas tus fiestas, celebra pensando en tus vecinos, así como te gustaría que pensaran en tí. Recuerda que hay gente que necesita descansar, no ser molestada con ruidos. Considera el no mantener sonidos muy altos durante muchas horas seguidas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: