Fundalara en Internet

Globalización

Hoy en día el término denominado Globalización ha estado muy de moda en el vocabulario cotidiano de los ciudadanos. Este concepto se refiere a la transformación de distintos planos como son el económico, social, cultural y tecnológico entre otros. Su aplicación va directamente relacionada  con la  comunicación e intercambio de información entre las sociedades a través de la Internet, esto facilita la unificación de criterios y genera transformaciones profundas a corto tiempo en los grupos que la aplican.

La Web 2.0

Nuestra urbanización y sus habitantes deben estar a la vanguardia de estos cambios, participando en el proceso de transformación que esto implica. Es por este motivo, que nuestro Consejo Comunal y los vecinos de Fundalara, cada día se están uniendo a esta propuesta de utilizar las bondades de las Nuevas Tecnologías que ofrece la Web 2.0, luego de atravesar durante años por diferentes procesos e intentos de lograr una oportuna información y comunicación, tales como: el periódico impreso, los volantes, junta de vecinos, entre otros, los cuales, encontraron varias limitaciones, entre las cuales  resaltaron: las presupuestarias, crecimiento demográfico, entre otros, que  impidieron la eficacia de dichos medios.

Fundalara en líne@, es una propuesta que surge como parte de un Proyecto Especial, diseñado por una estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro (quien ha estado involucrada con Fundalara desde el año 2008 cuando realizó su Servicio Comunitario con nosotros) con el fin de mantener una comunicación más directa entre los habitantes de la urbanización y de esta forma, promocionar el intercambio de información sobre la situación de los problemas más inmediatos que aquejan a los residentes y las posibles soluciones a los mismos, así como también, resaltar las fortalezas y promover actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales, entre todos los miembros de esta comunidad.

Es importante resaltar que la participación de cada una de las personas que poco a poco se integren a esta herramienta, es fundamental para su fortalecimiento y permanencia en el tiempo. Te invitamos a que consultes e interactúes en nuestro Blog y que llegue a formar parte de tus actividades diarias a fin de darle el dinamismo que se requiere como medio inmediato y dinámico adaptado a la época actual.

¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: